EFECTO EUFORIA nace como trabajo de investigación. Es una Web Serie de creación propia y original que trata sobre los problemas que se enfrentan los adolescentes día a día y como los sobrellevan cada uno. Habla sobre los problemas familiares, la adición a las drogas, la identidad sexual, las apariencias, las relaciones amorosas y las inseguridades entre otros.

Para crear esta Webserie empecé pensando en lo que quería reflejar, tuve varias ideas pero me decanté a temas como la adición a las drogas o las relaciones tóxicas; que si por un lado están bastante vistos ya en series y películas, muchas veces se tratan de manera bastante superficial. Yo quería darle otra visión, más introspectiva y desde nuestra perspectiva, no la de los adultos. Así que tomando como base la falta de comunicación, relaciones tóxicas y problemas, he creado un piloto de lo que podría ser una completa web serie donde se vean reflejados los adolescentes e incluso que tenga un carácter algo moralizante.

 

Una vez teniendo clara la idea, pensé en cómo quería reflejarla: bajo qué género: si cómicamente, dramáticamente o incluso de terror. Finalmente me he decantado por lo que creo que va a dar más juego: un drama con momentos de terror y algunos divertidos más que cómicos.

A partir de todo lo que ya tenía me puse a pensar en los personajes, que es una de las cosas más importantes en un guión ya que los personajes hacen la historia.

Para crear los personajes, hice unas entrevistas a algunas personas, cada una muy diferente entre sí, para así tener más ideas para la creación y para que fuera realista y intentar quitar clichés.

Preparé una serie de preguntas, la mayoría bastante personales, para preguntarles a los entrevistados y antes de empezar expliqué que todo lo que se hablara en en esa entrevista no saldría de ahí, para que así se sintieran más cómodos. Todos me ayudaron muchísimo en la creación ya que se abrieron mucho y profundizaron mucho sobre los temas hablados. A través de toda la información que tenía sobre las entrevistas más la que ya tenía pensada creé los personajes Hice una ficha de cada personaje, le puse nombre, género, edad, y su descripción y su conflicto personal, que le pasaba a ese personaje y como influía eso en la trama.

Una vez tuve los personajes el argumento ya me salió solo, ya que ya tenia los conflictos ahora solo tenia que unirlos y y poner relaciones entre cada uno y acciones que pasarían. Y el personaje que no aporta nada a la trama eliminarlo y empecé a escribir el guión.

Acabado el guíón empecé con la preproducción; el presupuesto, las localizaciones, el atrezzo y vestuario, la música y las licencias icas de úso, colgué un convocatoria para hacer el casting en esquirol actors, en el que me contestaron más de 60 personas, y acabaron presentándose 28, autorizaciones de menores y de mayores de edad para los derechos de imagen, ensayos con los actores, un guión técnico, un storyboard, y la planificación del rodaje.

EL rodaje fué bastante duro ya que tuve de hacer de muchos papeles a la vez y fué bastante agobiante y agotador. Cometí bastantes errores, i cada día que pasaba aprendía algo nuevo.

No salió lo bien én que quería pero teniendo en cuenta que era el primer rodaje que hacía estuve bastante orgullosa del trabajo hecho. Fué muy satisfactorio.

 

La postproducción es lo que más tiempo me llevó, sobretodo en la parte de sonido pero acabó saliendo bastante bien én. Una vez tenía el capítulo piloto hecho, me puse ha crear la página web y hice una sesión de fotos para finalizar con el proyecto. Una vez acabado todo lo colgué en el instagram que creé para la serie y lo compartí.

©2020 por Irene Caballero